in , , , ,

Peñoles emite comunicado tras emisión de trióxido de azufre

La mañana de este miércoles una enorme cortina de humo color blanco que provenía de una metalúrgica de la ciudad se pudo observar desde varios puntos de la ciudad, la empresa informó que se trató de una emisión de trióxido de azufre.

De acuerdo al boletín de prensa emitido por Industrias Peñoles, se trató de una falla en un ducto de la planta de ácido, lo que provocó una emisión de trióxido de azufre.

Tras el incidente, la empresa activó los protocolos de seguridad y detuvieron las operaciones de la planta, además dieron aviso a las autoridades competentes.

Además, informaron que la emisión fue controlada y que no provocaron afectaciones para los vecinos y colaboradores, iniciando una investigación para conocer los detalles que provocaron la falla.

¿Qué es el trióxido de azufre?

El óxido de azufre (VI) o trióxido de azufre (SO3) es en condiciones normales un sólido incoloro de textura fibrosa, pero a 25 °C y 1 atm es un gas que actúa como contaminante importante, siendo el principal agente de la lluvia ácida.

Y si el trióxido se llega a inhalar podría causar irritación nasal y de la garganta, ya que irrita las vías respiratorias superiores y puede provocar posibles hemorragias nasales, así como irritación grave de los ojos, garganta, tracto respiratorio inferior y lagrimeo, que pueden ser tolerados durante 30 a 60 minutos.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Disminuyen accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol

Servicios Públicos rehabilita 100 plazas de Torreón