Peñoles inaugura ampliación de su planta de zinc


Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, junto al director ejecutivo de Industrias PeñolesFernando Alanís Ortega, inauguró la la ampliación de la planta de zinc de esta empresa, que permitirá producir 350 mil toneladas anuales de este mineral.

La mayor parte de la producción, alrededor de 80 mil toneladas de zinc, iraì para el mercado de Estados Unidos, y el resto a Europa. Actualmente la planta produce 230 mil toneladas de zinc al año.

Con esta ampliación y su crecimiento en la producción, la planta de zinc pasaría del lugar 14 como productora de este metal a nivel mundial, al sexto lugar.

El Mandatario realizó un recorrido por la actual planta de zinc, en donde conoció los pasos que se llevan a cabo dentro de la producción de este metal.

Durante este recorrido estuvieron, además, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado; Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo; Rafael Rebollar González, director de Metales Químicos de Industrias Peñoles, y Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón.

Comentarios

Anterior Senadora le contesta a Laura Zapata por llamarla 'gorda traicionera'
Siguiente Unión Laguna anuncia Buen Fin para abonos