in , , , ,

Peñoles reconoce a proveedores en Encuentro Grupo Metales

Grupo Peñoles llevó a cabo su XXIV Encuentro Grupo Metales y sus Proveedores de Servicio, en donde distintas empresas de La Laguna fueron reconocidas por la calidad y seguridad en los servicios que brindan.

Mauricio Maisterrena, gerente de contratos de Grupo Peñoles, comentó que en la ceremonia participaron alrededor de 100 empresas que representan mil 250 trabajos formales para la comunidad, a través de Peñoles.

“Llevamos haciendo este evento 24 años, donde participan alrededor de 100 empresas, de éstas el 100% de ellas son laguneras o tienen algún afiliar aquí en La Laguna. Ellas representan a alrededor de mil 250 trabajos formales, que son trabajos que Peñoles está dejando para la comunidad, éste es sólo un grupo de todos los que maneja Peñoles, un grupo fuerte”.

Recalcó que los 100 proveedores que forman parte de Grupo Peñoles, son en su mayoría pequeñas y medianas empresas, que significan una derrama económica de 600 millones de pesos al año que se quedan en La Laguna, “son pequeñas y medianas empresas a las cuales nosotros contratamos para dar mantenimiento y crear proyectos dentro de las instalaciones de Peñoles”.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre con sede en el Hotel Real Inn de Torreón, en donde los asistentes disfrutaron de un desayuno y una conferencia sobre las bases para trabajar en equipo, impartida por Rodrigo “El Pony” Ruiz, exfutbolista de origen chileno.

El evento constó de tres categorías: galardón a las empresas con un año sin accidentes, galardón a las empresas por su calidad en el servicio y el galardón especial al proveedor del año.

Por su parte, Rafael Ávila, gerente de la empresa Fabricaciones Metálicas A.R, dijo que para él y su equipo de trabajo, es de suma importancia cuidar a los trabajadores y permanecer como una de las empresas, que forman parte de Grupo Peñoles, que se distinguen por tener la menor cantidad de accidentes.

“Es muy importante y estamos comprometidos a participar en proporcionar a los trabajadores los medios y las herramientas necesarias para que no suceda un accidente. Para nosotros un trabajador accidentado implica dejar atrás un récord, sin embargo, lo más importante siempre será la integridad de la persona”.

Asimismo, Juan Pablo Hernández, propietario de la empresa Industrial Servicio, comentó que colaborar con una empresa como Peñoles es sinónimo de seguridad, “nos capacitan, nos ayudan con el personal, en seguridad estamos al 100%, es una buena empresa para la cual trabajar”.

Comentarios

Escrito por Redacción

Perdió billete de lotería ganador de 163 millones de euros

Elon Musk choca en su Cybertruck