in , , , , ,

Peñoles se une a la lucha contra el Covid-19 y dona ventiladores E30 a hospitales de La Laguna

Las muestras de apoyo se han hecho permanentes durante la contingencia sanitaria, ya que la colaboración entre diversas instancias ha sido indispensable para el tratamiento y contención del virus. Desde el inicio de la crisis, Industrias Peñoles puso en marcha estrategias para apoyar las áreas más necesitadas de la sociedad. Persiguiendo este propósito colaboró con la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) en el programa “Juntos por la Salud”.

A través de esta alianza, Peñoles destinó 61 ventiladores E30 para reforzar el equipamiento de 3 hospitales de Gómez Palacio, Durango y 5 de Torreón, Coahuila; sitios en los que la empresa ejerce importantes contribuciones a la minería. Las clínicas beneficiadas fueron: la 16,18, 46 y 51 del IMSS, además de 3 hospitales del ISSSTE.

Los ventiladores son modelo Phillips Respironics E30, los cuales se utilizan para incrementar la capacidad respiratoria de pacientes internados. Permiten la ventilación no invasiva, sobre todo de quienes necesitan oxigenación para disminuir el riesgo de complicaciones, así como para los que se encuentran en etapa de recuperación tras ser intubados.

Previo a la entrega, se realizaron las inspecciones oportunas para validar a los ventiladores como aptos para su implementación. El director de Metalúrgica Met-Mex de Peñoles, Rafael Rebollar, explicó que los aparatos tienen la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Entre otras acciones de Peñoles para el beneficio de la población vecina se encuentran: donación de alimentos y agua potable a familias vulnerables, aportación con insumos sanitarios a instituciones de salud, así como instrumentos y equipo médico.

Reconoce Marina Vitela donación de ventiladores para el Sector Salud a Peñoles y FUNSALUD

La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez reconoció y agradeció a Industrias Peñoles y la Fundación Mexicana para la Salud, A.C., (FUNSALUD), la donación de 61 ventiladores E30 para tratar la insuficiencia respiratoria, en apoyo para el caso de Gómez Palacio de tres hospitales públicos, en acto realizado esta mañana.

De esta manera la iniciativa “Juntos por la Salud” que desarrollan la empresa y la asociación civil, se suma en la Laguna a la lucha contra la pandemia Covid 19, principalmente en apoyo al Sector Salud que en esta ocasión también recibió el reconocimiento por la labor que realizan cada día.

“Ante lo que está sucediendo creo que la participación de todas las organizaciones es fundamental”, consideró la Presidenta Municipal tras escuchar las previsiones de lo que sucederá con esta emergencia nacional en los próximos meses.

La presidenta Marina Vitela refirió que de acuerdo a los datos proporcionados por la jefa de Enfermeras del ISSSTE Gómez Palacio, Marisela Cisneros Miranda, cada día 5 trabajadores del Sector Salud se contagian.

“Entonces es muy difícil, muy complejo y muy lamentable, pero yo sigo con la fe puesta en este tipo de fundaciones, que pueden desde su interior, proponerle al gobierno estrategias que vayan encaminadas a la prevención de todo lo que estamos viviendo”, agregó.
Además, convocó a todas las agrupaciones y gobiernos a sumarse para seguir trabajando en equipo, para poder contener y combatir esta pandemia, sobre todo en una zona metropolitana como lo es la Laguna.

Con la aportación de estos ventiladores, Industrias Peñoles y FUNSALUD vienen a fortalecer el equipamiento de los hospitales 46 y 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio así como a la Clínica del ISSSTE, también de este municipio.

Comentarios

Escrito por Redacción

IMM impartirá conferencia virtual en el mes de la eliminación de la violencia contra la mujer

Por llegar tarde al hospital, aumentan muertes por Covid-19 en Torreón