Pequeños productores de leche de Lerdo continuarán trabajando con empresas privadas


Integrantes de la Organización de Pequeños Productores de Leche de Lerdo, expresaron públicamente que siguen trabajando favorablemente con empresas privadas en condiciones muy favorables para sus agremiados como es el caso de la empresa Chilchota por lo cual se deslindaron del protagonismo de Rosario Estrada quien en total desconocimiento de la situación señaló que buscará otras alternativas.

Así lo declaró el dirigente de dicha organización de productores, Gabino Soto Jiménez, respaldado por los demás integrantes de esta dirección, Norberto Torres Galindo y Víctor Rubio Montes, aunado a los 280 productores agremiados, quienes muestran satisfacción de comercializar con empresas privadas, Chilchota por ejemplo, al obtener precios muy por encima del promedio nacional.

Dejó en claro que gracias al apoyo que les brindó en el año del 2009 don Carlos Herrera Araluce (qepd), a través de su empresa Chilchota, los pequeños productores de leche, han logrado salir adelante con esta organización de la cual dependen un promedio de 2 mil familias.

Recordó que antes de aquel año no recibían apoyo alguno, sin embargo, la única persona que vio sus necesidades, fue el extinto empresario de quien están agradecidos, ya que después de una década, siguen trabajando en este giro y en condiciones muy favorables para sus agremiados.

A pregunta expresa, Gabino Soto comentó, “El litro de leche nos lo compran a 6 pesos con 80 centavos, es un excelente precio que nos ayuda mucho para continuar con esta actividad, aunado a ello, también tenemos otros tipos de beneficios como créditos para adquirir forrajes para nuestros ganados”.

El dirigente de esta organización láctea se desmarcó de una supuesta dirigente de nombre Rosario Estrada, quién en días pasados declaró que buscarían apoyos en el ámbito federal para un centro de acopio, dijo, “Desconocemos los motivos del porqué esta persona involucra a los pequeños productores, ya que tenemos un compromiso de trabajo y lealtad empresas privadas y Chilchota”.

“Nosotros no estamos buscando otras alternativas, pues estamos trabajando muy muy de la mano con Chilchota, empresa seria que fue la única que nos tendió la mano hace 10 años cuando estábamos a punto de desaparecer y gracias a ello, hoy podemos llevar el sustento diarios a nuestras familias”, indicó.

Anterior Así fue el festejo del Día Internacional de la Mujer en Lerdo
Siguiente Controlan al 80% incendio forestal en Saltillo