in , , , ,

Peregrinan madres de desaparecidos

Por segundo año consecutivo, los grupos de familiares de personas desaparecidas y de víctimas de feminicidio se unieron para llevar a cabo su peregrinación a la Virgen de Guadalupe, con la que buscan hacer visible la problemática que se vive en México y también la solidaridad y cercanía de la sociedad y que sean más “los que clamen justicia”.

Acompañados por elementos de Vialidad, el pequeño grupo de colectivos salió poco después de las 10:00 horas del jueves de la Alameda Zaragoza rumbo al Templo Guadalupano en el sector poniente de Torreón.

Fue el sacerdote católico Édgar Sánchez Beltrán, del ejido Luchanas del municipio de San Pedro, el que encabezó la movilización acompañado por otros sacerdotes y religiosas que se mantienen cercanos a las familias.

Los grupos que nuevamente se unieron en esta muestra de devoción a la Virgen Morena fueron: Grupo Vida, Funndec-Fundem, Voz que clama justicia por nuestros Desaparecidos, Caravana Internacional, Búscame y Rastreadoras Nacionales (Ranades). Y también el grupo de Madres Poderosas que congrega a familias de las víctimas de feminicidio.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Nuevos enfrentamientos en China por confinamiento

Agotamiento y degradación ambiental cuesta el equivalente al 4.6 % del PIB de México