Una periodista protestando contra la guerra en Ucrania se hizo viral este día, luego de que apareciera portando un cartel en la televisión rusa.
Marina Ovsyannikova, quien es editora del canal, decía en su mensaje: “No a la guerra, paren la guerra, no crean en la propaganda, aquí les están mintiendo”, durante un noticiero al aire en el Canal 1, controlado por el gobierno.
🇷🇺Marina Ovsyannikova, trabajadora del canal estatal de Rusia, ha aparecido durante una transmisión en directo con un cartel que decía: "Parad a la guerra…No creas en la propaganda…Te están mintiendo".
Algunas fuentes señalan que habría sido detenida. pic.twitter.com/kacY7Fh6Ex
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) March 14, 2022
Las noticias de la televisión rusa están estrictamente controladas por el gobierno de Moscú, y solo reflejan su versión de los acontecimientos en Ucrania.
Luego se dijo que la periodista habría sido detenida y podría hacerse acreedora a prisión, ya que el pasado 4 de marzo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una ley que castiga con graves multas y penas de prisión de hasta 15 años la difusión de “información falsa” sobre las Fuerzas Armadas y los llamamientos a adoptar sanciones contra el país, informó el Kremlin.
Comentarios