in , , , ,

Permanente el apoyo de Coahuila a niñas y niños con cáncer: Marcela Gorgón

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, indicó que junto al Gobierno del Estado se trabaja de manera permanente para apoyar a las niñas y niños con cáncer, mediante la entrega de medicamentos oncológicos y el apoyo a los organismos de la sociedad civil que trabajan en esta causa.

“Estamos de la mano con las niñas y niños que enfrentan con mucho valor esta enfermedad y con sus familias. Tenemos una fuerte alianza con los organismos de la sociedad civil, los Sistemas DIF Municipales, la Secretaría de Salud estatal y con empresarios para luchar de la mano con ustedes, haciendo equipo”, resaltó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Acompañada por Cecilia Marroquín de Murra, fundadora y presidenta de la Asociación Encendamos Una Luz AC, y por la presidenta del Sistema DIF Torreón, Celina Bremer de Cepeda, Marcela Gorgón entregó 2.2 toneladas de taparroscas a dicho organismo de la sociedad civil, que se transforman en apoyo para adquirir prótesis y realizar tratamientos a niñas y niños que luchan contra esa enfermedad.

En lo que va del año se ha donado a Casa Feliz un total de 5.5 toneladas, como parte de la campaña que puso en marcha el DIF Coahuila junto a los Sistemas DIF Municipales de la Región Laguna para recolectar este material.

En este marco, Marcela Gorgón resaltó que una de las prioridades de la Administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es contribuir al cuidado de la salud de la población, por lo que agradeció la participación activa de la ciudadanía que acudió a depositar sus tapitas.

“Estamos muy contentas de hacer entrega de este donativo y queremos agradecer la noble labor de la gente, así como de los Sistemas Municipales que participaron en esta colecta para que niñas y niños que padecen de esta enfermedad puedan continuar con sus tratamientos, medicamentos y atención”, enfatizó

“Sigamos apoyando esta noble causa, porque de esta manera estamos contribuyendo a devolverle la salud a los menores que padecen de dicha enfermedad”, expresó.

Cecilia Marroquín de Murra, presidenta del grupo Encendemos una Luz, agradeció a Marcela Gorgón los apoyos otorgados en esta Administración a Casa Feliz, que atiende actualmente a una población de 374 niñas y niños con esta enfermedad.

“Para nosotros significa muchísimo, porque las tapitas vienen mucho a solucionar el problema de prótesis de nuestros pequeñitos, de tratamientos, de exámenes médicos que no realiza el Seguro Social ni algunos otros hospitales, y que viene a ser una esperanza más para nuestros pequeñitos”, comentó.

DA PRIMEROS RESULTADOS CAMPAÑA

Marroquín de Murra informó que gracias a la Campaña de Detección Oportuna de Cáncer Infantil, realizada en coordinación con el Gobierno de Coahuila, “Encendemos Una Luz” ha recibido 8 pequeños con diagnóstico de cáncer, pero en fase muy temprana para su atención y tratamiento.

“Encendamos Una Luz es una casa ubicada en el Municipio de Torreón que proporciona alojamiento a papás y a niñas y niños enfermos de cáncer, y provee también de exámenes, alimentación, medicamento, apoyo emocional y psicológico, así como otras necesidades que presentan las familias que pasan por esta situación”, apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Identifican a joven que asesinó a 10 personas en Buffalo, Nueva York

Un muerto y cinco heridos tras tiroteo en iglesia de Orange, California