in , , ,

Persiste discriminación por falta de estudios: diputada

En ocasiones se otorga un trato desigual a quienes carecen de un cierto nivel de estudios, lamentó la diputada Malena González Rivera tras presentar una iniciativa de reforma con la que se pretende establecer la ilegalidad de dichas circunstancias.

Incluso, expuso la legisladora local, se llega a padecer discriminación por el oficio o la profesión a la que se dedican.

De esta manera, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propone modificar los artículos 5, 6 y 10 de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, para incluir el oficio y el nivel académico o de estudios como posible causa para ejercer discriminación sobre una persona.

González Rivera agregó que, tanto en el ámbito laboral, como en cualquier otro, debe prevalecer siempre el trato equitativo y respetuoso.

“Es claro que aún se puede y se debe trabajar para alcanzar una sociedad en la que se conceda la garantía y práctica verdadera del respeto de los derechos humanos”, externó.

Recordó que discriminar es dar un trato de inferioridad a causa del origen étnico o nacional, religión, edad, género u opiniones, entre otras.

“Desafortunadamente, aun en este siglo, tanto a nivel nacional como a nivel global, hay seres humanos que no disfrutan de los mismos privilegios”, reconoció la diputada.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invita Facultad de Ciencias de la Comunicación a cursar alguno de sus talleres virtuales

‘Proteger derechos de las mujeres’, prioridad del Congreso de Coahuila