in , , , ,

Personal de Casa de Gobierno participa en megasimulacro nacional

La Casa de Gobierno del estado de Durango en la región Laguna, formó parte de las instituciones, oficinas y dependencias que participaron en el primer Macro Simulacro Nacional 2021, el día de hoy a las 11:30hrs. Lo anterior fue dado a conocer por Teresa Becerra Pinedo, titular de la Subsecretaría de Administración y Finanzas en la Laguna.

Destacó, que es de suma importancia fomentar una cultura de prevención, para conocer de qué manera hacer frente a emergencias provocadas por desastres naturales o accidentes.

Previamente el edificio que alberga a 14 diferentes áreas, cuenta con un plan de emergencias, y tiene definidas las rutas de evacuación, para que el personal y los contribuyentes lo desalojen rápidamente.

Becerra Pinedo, comentó que cuentan con la asesoría de Daniel Ríos Reyna, subdirector de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil y coordinador de la dependencia en la región Laguna de Durango, quien también participó en el simulacro, donde estuvieron presentes más de 150 personas entre empleados de Casa de Gobierno y contribuyentes que realizaban algún trámite.

Por último, mencionó que es fundamental proteger la vida de las personas, y por ello participan en estos simulacros, y cursos para prevenir y reaccionar ante una situación inesperada.

Comentarios

Escrito por Redacción

Facebook se lanza a los podcasts y transmisiones de audio en vivo

Tras la pandemia, un reto es la atención psicológica a la niñez y juventud: Riquelme