in , , ,

Personal sindicalizado pone plantón en Presidencia de Matamoros

Este lunes personal sindicalizado del Ayuntamiento de Matamoros realizó un plantón al exterior de la presidencia municipal, esto luego de que a dos semanas de iniciada la nueva administración, aún no los han reubicado.

El plantón pacífico fue implementado por más de 100 trabajadores, quién son los que se encuentran en esta circunstancia y algunos de ellos tienen una antigüedad de hasta 39 años laborando para el municipio.

Expresaron que se viola el contrato colectivo de trabajo, pues incluso se les había dicho que se les depositaría su quincena, sin embargo no fue así.

Agregaron que son personal administrativo, de campo, así como del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y que han tenido acercamiento con el secretario del Ayuntamiento, Mario Alonzo, y con el gerente del organismo operador de agua, Servando Zárate, pero la única respuesta que han tenido es que le informarán al alcalde Miguel Ángel Ramírez López, de lo que han platicado.

La protesta es en forma pacífica e intermitente, ya que determinaron colocarse cada media hora al exterior del edificio municipal, sin obstruir el acceso a fin de que las personas puedan acudir a realizar algún trámite.

Cabe mencionar que elementos de la Policía Municipal se apostaron en la puerta, en tanto que una patrulla realiza recorridos alrededor de la cuadra, pero hasta el momento la manifestación transcurre sin altercados.

Manifestaron que permanecerán con el plantón hasta que el alcalde acuda para dialogar con ellos.

Y adelantaron que de no tener respuesta, mañana se trasladarán a la ciudad de Saltillo para buscar un acercamiento con el secretario de Gobierno del Estado y también acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje, pues acusan que se viola el contrato colectivo de trabajo.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Retrasa Gobierno del Estado participaciones federales a Gómez Palacio, impide cerrar Fortamun y FISM 2021 podría generar observaciones y sanciones al Ayuntamiento

Resguardan en albergue de Lerdo a 5 ciudadanos