Personas se pelean en la reapertura de tiendas en Texas


Tras la reapertura de algunos negocios en Texas, clientes pelearon dentro y fuera de una sucursal de la tienda Ross en McAllen.

Las peleas fueron captadas y difundidas en videos en redes sociales, sin el distanciamiento social ni orden solicitado por autoridades al acudir a espacios públicos.

Una de las peleas se registró afuera de la tienda mientras personas grabaron alrededor y al interior de sus autos.

Una pelea más reportaron que sucedió dentro de la tienda, otros clientes intervinieron para separar a las personas.

Personas comentaron que las peleas en el Ross de McAllen iniciaron cuando algunas personas quisieron meterse en las largas filas mientras otros pasaron horas esperando para entrar.

La situación con largas filas se repitió en el Ross de Mission donde se observaron interminables filas para ingresar el negocio de ropa, incluso personas llevaron sillas plegables para esperar a entrar.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3004793216255254&id=100001738144582

En varios establecimientos del Valle de Texas, Policía del Condado de Hidalgo estuvieron presentes para asegurar el orden.

Fue esta semana cuando se abrieron establecimientos comerciales no esenciales en Texas en una fase más, esto causó que clientes salieran pese a la exposición del contagio sin importar esperar horas para ingresar.

Sigue frontera con México cerrada

El gobierno de Estados Unidos informó que el cierre de la frontera con México se extenderá hasta el próximo 22 de junio debido a la pandemia del COVID-19.

En marzo, los países acordaron inicialmente limitar el tráfico en la frontera al transporte de mercancías y de trabajadores considerados esenciales durante 30 días para contener la propagación del COVID-19. La medida fue luego extendida un mes en abril.

Comentarios

Anterior El voto remoto en UA de C es seguro y confiable
Siguiente Torreón repunta con 6 nuevos casos de Covid-19