in , , , ,

Pese a agresiones y acarreos, AMLO celebró elecciones internas de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana que las elecciones internas de Morena se llevaran a cabo respetando la democracia. “Fue una buena jornada”, aseguró.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la jornada electoral fue democrática, pese a que los medios de comunicación solo compartieron malas noticias, refirió.

Esto debido a que el proceso electoral estuvo rodeado de ‘acarreos’ y agresiones en algunas casillas, que según AMLO fueron muy pocas.

“Hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos ni inducción de voto”, aseveró.

En este sentido, AMLO admitió que “este tipo de prácticas” ocurrió durante las elecciones internas de Morena, pero acusó a los medios de solo cubrir dichos eventos negativos.

ELECCIONES DE MORENA: ACUSAN ACARREOS Y COMPRA DE VOTOS

El ejercicio electoral de este fin de semana estuvo marcado por las acusaciones de prácticas como acarreo, entrega de despensas y condicionamiento de apoyos federales.

En Guanajuato se dio a conocer que durante la mañana del domingo, varios votantes fueron trasladados en taxis, Uber, camiones y vehículos particulares para participar en la asamblea distrital de Morena.

Por otra parte en Querétaro hubo reportes de compra de votos y acarreo de votantes en camionetas y autobuses. Algunos miembros de Morena fueron quienes divulgaron los hechos en redes sociales.

Durango y Morelos también vivieron una situación similar, donde seguidores de dicho partido acamparon en las casillas y repartieron alimentos y bebidas a las personas ‘acarreadas’.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

G-7 planea limitar el precio del petróleo ruso

Max Verstappen, más líder que nunca