in , , , ,

Pésimo manejo de la economía ya costó el 25% del poder para adquirir alimentos a las familias mexicanas: Marcelo Torres

Marcelo Torres Cofiño, una de las figuras más destacadas del panismo en Coahuila, lamentó la pérdida de la capacidad para comprar alimentos de las familias mexicanas, como consecuencia del pésimo manejo de la economía del país: “Uno de los principales “logros” de la 4T ha sido la reducción del poder adquisitivo de quienes vivimos en México.

De acuerdo con los datos oficiales, hoy nuestro dinero, el tuyo y el mío, puede comprar 25% menos alimentos que los que se podían obtener con la misma cantidad al final del gobierno pasado. O, para decirlo coloquial mente, estábamos mejor cuando estábamos peor.”

El ex líder nacional de su partido aclaró que era una pérdida de tiempo pedir explicaciones al respecto a quienes hoy conducen los destinos del país: “Ni se desgasten preguntando quién tiene la culpa. ¡Claro! Ellos no. Ellos no son responsables de nada. Y en eso tienen razón: son el gobierno más irresponsable que ha tenido México. Se les desbordó la inflación y qué es lo que se les ocurre hacer: exactamente lo mismo que hacían los gobiernos ineficientes de los 70: “pactos”.”

Marcelo Torres señaló que, la única manera de salir de la situación actual es poniéndose creativos con el manejo de la economía, lo que dada la incapacidad probada de la 4T no va a suceder: “Quieren controlar de manera artificial la subida de los precios, en lugar de fomentar una mayor productividad. Les regalo una receta para hacerlo: utilicen de manera correcta y transparente los recursos públicos; olvídense un poco de las obras faraónicas, mejor arreglen bien las carreteras y vías ya existentes y, sobre todo, hagan ya su trabajo de brindar seguridad a los productores, porque hoy gracias al hackeo a la Sedena sabemos con pruebas en la mano que la 4T, con los primeros que pactó, fue con las organizaciones criminales. Y que ese pacto es en gran medida la causa de la carestía de alimentos. Y no, así no.”

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Karely Ruiz se tropezó en su debut en la pasarela

Realizan actividad de yoga Instituto de Discapacidad y CAM por Día Mundial de la Salud Mental