in , ,

Peso se cotiza en las 20.03 unidades de dólar

Con cierta cautela asociada a la evolución de la pandemia, en medio de un comportamiento mixto en bolsas que analizan una serie de PMIs globales optimistas, el peso se aprecia frente al dólar con 0.42%, a las 20.03 unidades, en el ámbito interbancario.

El tipo de cambio tocó un máximo de 20.14 pesos, y en ventanilla bancaria, el dolar se cotiza en 20.51 unidades.

Los PMI preliminares de julio en la Eurozona se ubicó en 60.6 puntos, marcando un máximo en 21 años, impulsado por el PMI de servicios, que mostró un avance mensual de 2.1 unidades a 60.4 puntos, un máximo no visto en 15 años.

“Lo anterior, debido a la reapertura económica en los países europeos. No obstante, el avance en la actividad total se vio limitado por el indicador de manufactura, el cual disminuyó en 0.8 unidades, con una lectura de 62.6 puntos. El debilitamiento se debió a la escasez de algunos insumos ante la alta demanda, lo que limitó la entrega de pedidos. Asimismo, los plazos de entrega se continuaron alargando, como resultado de los cuellos de botella en las cadenas de suministro”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y Financiero de Banco Base.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

México, ¿cuántas medallas espera ganar en Tokio 2020?

Facebook paga más de 20 millones de dólares al año en la seguridad de Mark Zuckerberg