in , , ,

Pfizer y BioNTech inician pruebas de vacuna combinada contra COVID e influenza

Las farmacéuticas Pfizer y BioNtech comenzaron un estudio en etapa inicial para evaluar una vacuna combinada contra el COVID-19 y la influenza.

Así lo dieron a conocer en un comunicado emitido este jueves en el que detallan que la nueva vacuna candidata de dosis única es una combinación de la vacuna contra la influenza de Pfizer y el refuerzo COVID adaptado a ómicron, cada una de las cuales se basa en la tecnología ARNm patentada de BioNTech.

“Al combinar ambas indicaciones en un enfoque de vacuna, nuestro objetivo es brindar a las personas una manera eficiente de recibir la inmunización contra dos enfermedades respiratorias graves con virus en evolución que requieren una adaptación de la vacuna”, expresó Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech en el comunicado.

El estudio de fase 1 patrocinado por BioNTech está diseñado para evaluar la seguridad, la inmunogenicidad y el nivel de dosis óptimo para generar una respuesta inmunitaria contra el COVID-19 y la influenza.

El ensayo se lleva a cabo en Estados Unidos y tiene el objetivo de inscribir a 180 voluntarios sanos de 18 a 64 años de edad a los que se les dará seguimiento por seis meses después de la aplicación. La dosis ya fue aplicada a un paciente.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Alcanzan cifra histórica retiros parciales por desempleo: Consar

Se han generado 3 mil nuevos empleos en Torreón