in , , ,

Pide diputada a federación recursos para el combate a incendios forestales

Durante la sexta sesión del segundo período de la diputación permanente, la diputada del PRI, Edna Ileana Dávalos Elizondo, exhortó a través de un punto de acuerdo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que destine en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, recursos para contrarrestar los incendios forestales así como para adquirir aviones cisterna, con la finalidad de facilitar el combate de los incendios y apoyar la labor de los brigadistas.

El punto de acuerdo menciona que el último incendio que se presentó en el municipio de Arteaga, arrasó con un total de 3.500 hectáreas de vegetación y también afectó zonas forestales en el estado vecino de Nuevo León, que en total dejó un dañado estimado de 8.500 hectáreas. Así mismo que los aviones cisterna tienen como ventaja que pueden contrarrestar de forma más rápida el fuego, es por ello que al tenerlos distribuidos en distintos puntos del país, se permitirá que lleguen con mayor rapidez al momento de controlar y sofocar un incendio.

Señala que el Gobierno federal debe distribuir de forma adecuada el dinero de todos los mexicanos en programas y acciones que sean en beneficio para el país, especialmente en momentos donde la crisis económica limita los ingresos del Estado Mexicano. De esta manera se deben evitar gastos inútiles, como los que se generaron para llevar a cabo la consulta popular, en la que se destinó un total de 500 millones de pesos.

“Quienes integramos el grupo del Partido Revolucionario Institucional exhortamos de manera respetuosa al presidente de la República con la finalidad de que destine en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, recursos para combatir los incendios forestales y para adquirir aviones cisterna, así mismo que en dichos recursos se contemple la compra de insumos materiales, como los líquidos retardantes y la contratación del personal capacitado” puntualizó la diputada Edna Dávalos en el punto de acuerdo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Invita la Facultad de Arquitectura US a cursar los diplomados en Conservación del Patrimonio Construido y en Arquitectura Gerontológica

Anuncian en Durango nuevas medidas de prevención por Covid-19 tras retroceso en semáforo epidemiológico