in , ,

Pide mamá de Emilio Lozoya a AMLO que acepte acuerdo reparatorio

A petición de la defensa de Emilio Lozoya Austin, se aplazó hasta el 10 de marzo una audiencia por el caso Odebrecht. El juez Genaro Alarcón advirtió que será la última prórroga que conceda por este asunto.

La FGR solicitará en la próxima audiencia una pena de 54 años de cárcel para el exdirector de Pemex por los casos Odebrecht, y también por Agro Nitrogenados, por delitos como lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

A través de videoconferencia, la madre de Lozoya, Gilda Margarita Austin, apeló al “sentido humano y de justicia” del presidente Andrés Manuel López Obrador para que acepte el acuerdo reparatorio que ofreció su hijo a Pemex.

“Lo mejor es que lleguemos a un acuerdo, es lo mejor para todas las partes. Mi hijo ha cumplido en denunciar a otras personas involucradas en corrupción. Es el funcionario de más alto nivel del sexenio pasado que ha tenido el valor de contar lo que pasó; ha ofrecido reparar el daño, no se ha negociado pagar menos.

“Sigo confiando en que las autoridades sancionen a los verdaderos culpables. He estado en cinco prisiones en Alemania, 1,000 días en prisión domiciliaria y he pasado tres años sin ver a mis nietos. Sigo esperando que las autoridades tomen una resolución”, expresó.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

AMLO podría atender solicitud de El Chapo

Iberia descarta volar al Felipe Ángeles