in , , ,

Pide Papa Francisco compartir vacunas contra el Covid-19

Durante su tradicional discurso de Pascua, el papa Francisco calificó de “escandaloso” la persistencia de las guerras y el aumento de los arsenales militares en todo el mundo en medio del sufrimiento social y económico causado por la pandemia.

Francisco hizo un llamado para superar los retrasos en la distribución de las vacunas para el COVID-19 y garantizar que los suministros lleguen a los países más pobres.

“Todos, especialmente los más vulnerables entre nosotros, requieren asistencia y tienen derecho a tener acceso a la atención necesaria”, dijo el pontífice.

Al describir las vacunas como una “herramienta esencial” en la batalla contra la pandemia, Francisco pidió un “espíritu de responsabilidad global” y alentó a las naciones a superar “los retrasos en la distribución de vacunas y facilitar su distribución”.

ACCESO A LAS DOSIS,  EL MAYOR RETO

El director ejecutivo de las Alianza para las Vacunas GAVI, Seth Berkley, admitió que el gran reto para avanzar en la vacunación global contra COVID-19 es el acceso a las dosis sobre todo en estas fechas.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así fue la primera victoria de Julio Urias en el inicio de la temporada

Confirman 8 nuevos casos y una defunción por Covid-19 en Coahuila