in , , , ,

Pide presidente de Diputados, al Ejecutivo, respetar división de poderes

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda (PAN), instó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a respetar la división de los Poderes de la Unión y no cometer presiones sociales contra el Legislativo, luego de llamar a una consulta popular sobre la presencia del Ejército en las tareas de seguridad pública.

A través de un mensaje a medios, el panista pidió al mandatario mexicano a no caer en falsos debates, sino buscar la colaboración mediante el diálogo democrático y el respeto a la pluralidad y evitar la confrontación entre dos Poderes de la Unión.

Respetar nuestro trabajo, es respetar la voluntad de México y no la de unos cuantos. Representamos a todo el pueblo de México, a quienes votaron por nosotros y a quienes no lo hicieron”, precisó.

Y es que el legislador federal recordó que reformar la Constitución es facultad exclusiva del Legislativo y no puede hacerse mediante sondeos de opinión pública y promover una consulta sobre las tareas del Ejército, cuando el proceso legislativo aún no concluye, es una indebida intromisión en las funciones constitucionales de la Cámara de Diputados y de la propia Carta Magna.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Por Ayotzinapa, más de 1,500 peticiones de información: INAI

Cowboys termina con el invicto de los Giants en cierre de semana 3