in , , ,

Pide préstamo por Covid y gasta más de un millón en una tarjeta de Pokémon

Un hombre de Georgia se declaró culpable el jueves de haber obtenido ilícitamente un préstamo de ayuda por la pandemia y de haber utilizado más de 57 mil dólares (más de un millón de pesos) del dinero para comprar una tarjeta coleccionable de Pokémon.

Vinath Oudomsine, de Dublin, Georgia, enfrenta una sentencia de hasta 20 años en prisión después de haberse declarado culpable en un tribunal de distrito de un cargo de fraude por medios electrónicos, dijo David Estes, fiscal interino del distrito sur de Georgia, en un comunicado.

Los fiscales dijeron en un escrito que Oudomsine, de 31 años, entregó información falsa a la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos el año pasado cuando solicitó el préstamo de ayuda por COVID-19 para una empresa de “servicios de entretenimiento” de la que decía ser propietario. El hombre mintió sobre la cantidad de personas que trabajaban en la compañía, así como sobre los ingresos anuales del negocio, de acuerdo con los fiscales.

Recibió más de 85.000 dólares del programa de préstamos, señalaron os fiscales, y los utilizó para comprar una tarjeta coleccionable por 57.789 dólares.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Señor se lanza a una alberca y rescata a su bebé de un año

Reconoce Saltillo a sus médicos por lucha contra el Covid-19