in , ,

Piden adelantar elecciones en Perú

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, descartó renunciar e instó al Congreso a aprobar un proyecto de ley para adelantar elecciones generales, en medio de protestas tras la destitución y arresto del exmandatario Pedro Castillo y que han dejado al menos 17 muertos y cientos de heridos.

Boluarte, quien era la vicepresidenta, asumió al poder el 7 de diciembre tras la expulsión de Castillo que intentó disolver el Congreso de Perú y reorganizar el Poder Judicial de forma ilegal.

“Hay un grupo que dice que Dina Boluarte renuncie (…) si lo hago, ¿se resuelve el problema?”, dijo la presidenta en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno junto a su gabinete y toda la cúpula de las fuerzas armadas del país.

El Congreso peruano rechazó el viernes una reforma constitucional planteada por Boluarte para posibilitar el adelanto de elecciones generales a fines del 2023, en medio de las protestas que también ha cobrado la muerte de otras cinco personas por consecuencias indirectas a las manifestaciones.

“Exijo que se reconsidere la votación de adelanto de elecciones”, dijo Boluarte. “Acá vamos a estar firmes hasta que el Congreso resuelva el adelanto de elecciones”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Firma convenio el IEC con la Secretaría de Educación

Twitter restaura cuentas de periodistas