in , , , ,

Piden atención precisa para doctora alérgica a vacuna contra Covid-19

A través de redes sociales, familiares de la doctora que recibió la vacuna de Covid-19 y posteriormente presentó cuadro de convulsiones y encefalomielitis, exigió a través de redes sociales que su familiar reciba atención y seguimiento oportuno a su salud, pues tardaron 24 horas en trasladarla a la Unidad de terapia intensiva en un Hospital de Alta Especialidad de Monterrey, Nuevo León.

“El motivo de esta publicación, así como todas las que he realizado y realizaré en relación a la situación que cursa mi cuñada es para que Karla C. recibiera la atención necesaria y oportuna, así como el seguimiento, estudio, y análisis para esta reacción completamente desconocida y nueva asociada a las vacuna”, apuntó un familiar de la médico.

Foto: Especial

Los familiares de la doctora que labora en la clínica siete de Monclova aseguraron no estar en contra de la vacunación, apuntaron apoyar la vacunación segura y efectiva y conocer que como una familia de médicos son conscientes de que pueden existir efectos adversos a los medicamentos.

“Sin embargo al ser una vacuna “emergency use authorization” por la FDA, Es necesario reportar, estudiar, analizar y corroborar o descartar todos los posibles efectos adversos del farmacéutico en cuestión, tal como se ha realizado en otros países y que por el beneficio de la bioseguridad de todos lo que pueda presentarse en este país no debe ser la excepción”, apunta el mensaje de los familiares.

“No es un movimiento anti vacunas, al contrario apoyamos la vacunación pues ha demostrado ser la mejor forma de prevenir enfermedades y salvar muchas vidas, no estamos en contra de ninguna institución. No queremos que los medios de comunicación aprovechen esta situación para usarlo para sus beneficios o cualquier otro fin. Lo principal es la salud de Carla y el ser un evento sin precedentes, la información y difusión de su situación es para que se haga lo necesario y se tome la atención que merece para que su salud sea recuperada en lo mejor posible”, concluye la familia.

Comentarios

Escrito por Redacción

Brozo se lanza contra López-Gatell por vacacionar en playa y sin cubrebocas

AMLO arranca el 2021 con una aprobación del 62%