in , ,

Piden evacuación urgente para los defensores heridos en Ucrania

Los combatientes del Regimiento Azov, la unidad ucraniana atrincherada en la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariupol, han publicado fotos de sus compañeros de armas heridos que, según ellos, se encuentran en la planta, además de hacer un llamado a las Naciones Unidas y a la Cruz Roja para que organicen su evacuación.

En un comunicado que acompañaba a las fotos, publicado ayer a través de un canal de Telegram titulado “Azov-Mariupol”, afirmaron que los heridos, que, según señalaban, ya no eran combatientes, vivían en condiciones insalubres “con heridas abiertas vendadas con restos de vendajes no estériles, sin la medicación necesaria e incluso sin comida”.

La declaración decía que “todo el mundo civilizado tiene que ver las condiciones en las que se encuentran los defensores heridos y mutilados de Mariupol y actuar”.

“Exigimos la evacuación urgente de los militares heridos a los territorios controlados por Ucrania, para que se les preste asistencia y cuidados médicos adecuados”, concluye el comunicado, señalando que hay varios cientos de combatientes heridos en la planta.

La serie de 10 fotos muestra a combatientes con heridas graves, entre ellos dos que están de pie con muletas y a los que se les ha amputado la pierna izquierda, uno con el brazo izquierdo amputado a la altura del hombro y otro con el brazo derecho también amputado por encima del codo, con el muñón vendado.

Otros dos aparecen recibiendo tratamiento médico, y un tercero tiene en su brazo derecho un dispositivo de fijación externa, que se atornilla a las extremidades fracturadas para estabilizarlas.

No fue posible verificar de forma independiente el lugar donde se tomaron las fotos ni la identidad de los retratados.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Hay muchos actores morenos que no hemos tenido visibilidad por una cuestión racista’, declaró Karla Garrido, actriz que interpreta a La India María

Reaparece Andrés Roemer y se dice ‘víctima’; ‘yo no estaba ahí, jamás abusé de ella ni la violé’