Piden orden en seguridad en Torreón tras incidente del fin de semana


El coordinador de la bancada del PRI en el Cabildo de Torreón, José Antonio Gutiérrez Jardón, llamó al alcalde Jorge Zermeño a “poner orden” en las corporaciones de seguridad en el municipio, luego del incidente que se registró el sábado por la madrugada en un retén de alcoholímetro, en el que ocurrió un altercado entre agentes de Tránsito y policías.

Los hechos se registraron luego de que presuntamente el hijo del titular de la Policía de Torreón, Primo García, fuera agredido por elementos de Tránsito en un filtro de revisión al oriente de la ciudad.

Dicha situación generó diversas reacciones en redes sociales y a través de los medios de comunicación. Más tarde el propio Municipio de Torreón emitió un comunicado en el que confirmaron el altercado, además de señalar que había abierto un proceso administrativo contra dos agentes de Vialidad.

“Es inaceptable… Se interceptó y detuvo al hijo del titular de la corporación municipal, Primo García, que por la actitud de las partes para asegurarlo y consignarlo al Ministerio Público motivaron la confrontación, reclamos y subida de tono que se especula pudo haber llegado al enfrentamiento entre personal de las corporaciones”, declaró el funcionario.

Además afirmó que como fracción en el cabildo cuentan con un posicionamiento claro respecto a lo que se debe hacer.

“Es evidente el vacío de poder que existe en el Municipio, donde las diferentes direcciones actúan por encima de la ley y de los reglamentos municipales… Se presenta un hecho inédito donde se enfrentan dos corporaciones que forman parte de una misma estructura de seguridad municipal”.

El edil aseguró que de manera formal solicitarán que se deslinden las responsabilidades en el caso, pues de actuar de otra forma se tiene el riesgo de comprometer la “estabilidad institucional” del Ayuntamiento de Torreón.

Comentarios

Anterior Se premiará a trabajadores con discapacidad: STyPS
Siguiente Federación recorta 48% a mantenimiento de carreteras para Coahuila