in , , ,

‘Pierden’ medicamentos con valor de 407 millones de pesos

De acuerdo con la investigación del portal Eme Equis, la empresa paraestatal Birmex “perdió” medicamentos con valor 407.1 millones de pesos, ya que luego de una auditoría no puedo acreditar la recepción de los paquetes por parte de hospitales y centros de salud.

Birmex (Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V.) es una empresa es una empresa de participación estatal mayoritaria, productora y comercializadora de biológicos e insumos médicos.

En 2021, Birmex descuidó la distribución de medicinas, entregando productos sin llevar un control de estos so pretexto de la de la emergencia sanitaria por la pandemia. Esto, pese a los manuales que establecen los procedimientos de entrada y salida de los lotes de medicamentos.

“Birmex no acreditó la salida de almacén de los medicamentos descritos que atienden a un importe de $407,106,421.70 millones, toda vez que, la documentación que presentó no contó con todos los tramos de control, careciendo de información que soportar a la salidas de dichos medicamentos, conforme lo indica en sus procedimientos”, auditoría de De Anda, Torres, Gallardo y Cia – Moore Global

En 2021 el director de Birmex era Pedro Zenteno Santaella, pero a finales de ese año fue designado al frente del ISSSTE. Actualmente el titular de los laboratorios es el general Jens Pedro Lohmann Iturburu.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Coahuila ejemplo nacional de colaboración entre los tres niveles de gobierno: Fernando de las Fuentes

Pago del aguinaldo a trabajadores del Ayuntamiento será en días próximos