in , ,

Pink ofrece pagar multa de atletas penalizadas por no usar bikini en Juegos Olímpicos

A través de sus redes sociales, la artista estadounidense Pink ofreció pagar una multa impuesta al equipo femenino de balonmano playa de Noruega por usar pantalones cortos en lugar de la prenda requerida por su federación, un bikini.

Alecia Beth Moore, mejor conocida por su nombre artístico de Pink, aseguró estar “muy orgullosa” de la postura del equipo noruego contra la regla que les impedía usar pantalones cortos al igual que el equipo varonil.

“La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, damas”, dijo la intérprete de éxitos como “What About Us”. Además dijo que estaría “feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”.

En el Campeonato Europeo de Beach Handball celebrado en Bulgaria la semana pasada, el equipo femenino de Noruega recibió una multa de mil 500 euros (35 mil pesos mexicanos) de parte de la Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés) por cometer “una infracción a las normas de vestimenta”.

Las reglas estipulan que las mujeres deben usar la parte inferior del bikini mientras que los hombres usan pantalones cortos. Cualquier otra prenda sería “inadecuada”.

La Federación Noruega de Balonmano no impugnó la decisión, considerada por el equipo noruego y varios otros como injusta, y anunció anteriormente que estaba dispuesta a pagar la multa.

La EHF reconoció el lunes la conmoción que el incidente había provocado en redes sociales, y dijo que donaría la cantidad pagada por el equipo noruego “a una importante fundación deportiva internacional que apoya la igualdad de mujeres y niñas en el deporte”.

Las mujeres del equipo noruego publicaron una selfie en Instagram con pantalones cortos y dijeron a sus seguidores: “Muchas gracias por todo el apoyo. Realmente apreciamos todo el amor que hemos recibido”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aprueban plan para acelerar entrega de vacunas

Investigan por qué los vacunados se están contagiando