in ,

Pinterest pagará uno de los daños por discriminación más grandes de la historia

Pinterest, la conocida red social basada en el intercambio de fotografías, tendrá que pagar más de 20 millones de dólares (22,5 millones para ser precisos) a su exdirector.

No es la única acusación de discriminación que ha llegado en los últimos meses, tanto es así que la empresa tecnológica ha tenido que afrontar cambios importantes.

Françoise Brougher había acusado a la empresa de pagarle significativamente menos que a sus colegas masculinos, con el mismo salario y funciones. Sobre su experiencia dentro de la empresa que demandó, el ex ejecutivo también escribió un largo post en Medium titulado “La paradoja de Pinterest: cupcakes y toxicidad ”. The Post dice que Brougher supuestamente denunció varios episodios de hostilidad y comentarios humillantes de sus jefes, por ejemplo, en una ocasión Todd Morgenfeld, CFO de Pinterest, le preguntó exactamente cuál era su papel en la empresa frente a varios colegas. . Un comentario que había interpretado como un intento de menospreciarla frente a todos.

El ex ejecutivo había intentado hablar con su jefe por teléfono con la esperanza de obtener una explicación. Poco después de su llamada, que terminó con una perorata de Todd Morgenfeld, Françoise Brougher fue despedida con excusas fugaces.

De los 22,5 millones que recibirá tras su domicilio contra la empresa, 2 millones se destinarán a organizaciones a favor de la igualdad de género en el mundo del trabajo.

Escrito por Redacción

Confirman 187 nuevos casos y 32 defunciones por Covid-19 en Coahuila

¿Por qué Santa Claus se viste de rojo?