in , , , ,

Pío López Obrador demanda a Carlos Loret de Mola por difundir videos recibiendo dinero

En julio pasado Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no cometió ningún delito al recibir dinero de David León, como se reveló en videos publicados por el periodista Carlos Loret de Mola para Latinus.

El hermano del presiente dijo que presentaría una denuncia contra Carlos Loret de Mola y David León por el ‘daño’ que le generó la difusión del video, y exigió una investigación a fondo sobre el tema.

El hermano del presidente aseguró que irá hasta las últimas consecuencias en la investigación en su contra: “Hasta donde tope y hasta que rechine, es decir, vamos a hacer uso de todas las armas, herramientas, elementos y la ley hasta que se investigue el caso a fondo, se esclarezcan los hechos y se haga justicia”, expresó.

Al respecto, en su columna Historias de un Reportero, el periodista Carlos Loret de Mola exhibió que en efecto, ya fue demandado por Pío López Obrador a quien llamó ‘El Príncipe del Cash’ y expuso, pide una indemnización económica por daño moral.

“Me llegó la demanda que puso en mi contra Pío López Obrador: quiere que le pague una indemnización por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo cash ilegalmente, un descaro”, publicó Loret.

El titular de Latinus, dijo que Pío le exige el pago de una indemnización, el pago del daño punitivo como medida ejemplar, la publicación de la sentencia condenatoria en todos los medios y el pago de los gastos del juicio.

Loret de Mola manifestó que él y su plataforma solo expusieron los videos donde se observa al hermano del mandatario recibiendo los famosos sobres amarillos con dinero en efectivo, por lo que consideró injusta la demanda.

“A ver si lo tenemos claro: el hermano del Presidente de México recibe entregas mensuales de cientos de miles de pesos en cash, el que le da el dinero lo graba… pero el que tiene que enfrentar a la justicia es el periodista que revela el escándalo.

Porque a Pío no lo ha perseguido nadie. Y a su hermano el Presidente (para quien era el cash, según se confiesa en los propios videos), tampoco. A ellos, impunidad total. El mismo AMLO prometió hace 118 días que revelaría su explicación sobre el dinero de Pío, que escribiría un texto y lo daría a conocer. Y nada”, expuso.

Loret dejó claro que esta acción es un intento de intimidación por parte de el mandatario y su hermano tras exhibir las corruptelas de la 4T.

“La demanda de Pío en mi contra es un claro intento de intimidación. Es una flagrante violación a la libertad de expresión. Es una coreografía que se marca desde Palacio Nacional para presionar a quien se atreva a exhibir las corruptelas del Presidente.

Porque a estas alturas ha quedado claro que lo de Andrés Manuel López Obrador y el cash es un modus operandi: a lo largo de su vida política, han sido exhibidos en video recibiendo y moviendo dinero en efectivo sus dos hermanos Pío y Martín, y sus dos secretarios particulares Bejarano y Esquer, además de Carlos Imaz, entonces esposo de Claudia Sheinbaum, su favorita para sucederlo en el cargo”, publicó.

Por último, el periodista denominó a Pío como ‘El Príncipe del Cash’ esto ante el sobrenombre del presidente ‘El Rey de Cash’ por el supuesto modus operandi de recibir dinero en efectivo para su campaña.

“Por eso cuando recibió el apodo de “El Rey de Cash” le quedó como anillo al dedo. Por eso lo irritó tanto. A él y a los suyos. Porque es profundamente cierto. Porque Andrés Manuel es “El Rey del Cash” y Pío es uno de sus príncipes”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Román Alberto Cepeda González destaca labor de empresarios y promotores en la organización del próximo concierto de Andrea Bocelli en Torreón

Revisa si fuiste ganador del Sorteo millonario del SAT por el Buen Fin 2022