Pipa sufre volcadura y aplasta coche en Periférico de Saltillo


Momentos de terror vivieron habitantes de la colonia Satélite Norte, cuando una pipa cargada con miles de litros de combustibles salió “volando” desde el periférico Luis Echeverría luego de destrozar la valla metálica de contención, alcanzó a golpear un auto estacionado y se quedó a sólo unos metros de meterse a las viviendas.

Por circular a exceso de velocidad, el trailero de nombre Rubén Beltrán García, de 47 años, no pudo controlar su tráiler con pipa que contenía casi 35 mil litros de gasolina y diésel, los cuales llevaba a una gasolinera en Parras de la Fuente. Por lo que salió del camino hacia la lateral de Luis Echeverría Álvarez, y volcó entre avenida Las Torres y calle Libra.

En el accidente la pesada unidad derribó las protecciones metálicas de contención y cayó desde la curva de dicho tramo hacia la lateral, aplastando un auto Chevrolet Cutlass que estaba estacionado. El ruido del fuerte golpe alarmó a los habitantes, quienes fueron desalojados del sector.

Debido a que iba cargado con combustible, implicaba un riesgo para la ciudadanía, pues una chispa podría provocar una explosión, fue por eso que los rescatistas de Bomberos que llegaron al sitio comenzaron a investigar la situación y tras estudiar todo, se prepararon para cualquier contingencia.

Elementos de Tránsito Municipal también acudieron a tomar conocimiento, cerraron la vialidad por completo sobre periférico entre Las Torres y calle Júpiter, ya que era peligroso pasar por el lugar. Protección Civil del Estado acudió al sitio para revisar la situación.

“En los domicilios se procedió al corte de energía eléctrica, a los colonos, los vecinos, se les pidió que no enciendan estufas, que no prendan cerillos, encendedores o cigarros”, dijo Juan Antonio Ibarra Dimas, coordinador regional de Protección Civil en Coahuila, quien señaló en ese momento que los trabajos tardarían al menos cinco horas.

Al cierre de esta edición la gasolina había sido  traspasada a otra pipa y faltaba el diésel y luego levantar la pipa.
Autoridades señalaron que la circulación seguiría cerrada autoridades estimaban que hasta las 4:00 horas de hoy.

Anterior Liberan a 43 mexicanos que estaban esclavizados en Canadá
Siguiente Aumenta desabasto de gasolina 'roja' en Torreón