Pitcher mexicano debuta en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles


El 31 de julio del 2020 será un día que nunca olvidará Víctor González. El pitcher zurdo nacido en Tuxpan, Nayarit se convirtió en el pelotero 130 nacido en México en jugar en Grandes Ligas, al hacer su debut con los Dodgers de Los Ángeles.

El mexicano ingresó la noche del viernes enfrentando a los  Diamondbacks de Arizona.

González, nacido el 16 de noviembre de 1995 en Tuxpan, Nayarit, entró al relevo en la quinta entrada y enfrentó a cinco bateadores.

El primero, Christian Walker le pegó imparable, avanzó a segunda en rola de David Peralta a tercera, donde quedó anclado al ser ponchado Stephen Vogh, ser golpeado Jake Lamp y pegar rola a las paradas cortas Ildemaro Vargas.

El manager Dave Roberts envió al mexicano a la loma en la sexta y admitió sencillo a Ketel Marte y doblete remolcador al derecho a Kole Calhoun para dejar la loma, aun con ventaja de 2-1 para los Dodgers. Dylan Floro entró al relevo.

González, que se fue sin decisión, trabajó una entrada y dos bateadores de la sexta, aceptando tres hits y una carrera limpia, con un golpe y un ponche, enfrentando a siete bateadores. En total hizo 24 lanzamientos, 17 de ellos strikes.

González es el primer mexicano en debutar en MLB con los Dodgers desde 2016, después de Julio Urías. Después de Urías, ocho mexicanos jugadores nacidos en México debutaran en las Mayores entre 2017 y 2019.

Comentarios

Anterior Integrante de Coldplay da a conocer que su gran pasión son los clásicos de Porsche
Siguiente Por caso Billy Álvarez, Jaime Ordiales toma las riendas del Cruz Azul