Planea tu futuro, planea tu pensión


Planea tu futuro, planea tu pensión…En este caso, me refiero al régimen de pensión de la Ley 73 del IMSS.

-Quienes como trabajadores lo hemos hecho cotizando al IMSS, tenemos el derecho a pensionarnos, a recibir una remuneración económica que nos proteja y que nos dé tranquilidad financiera.

-La pensión se puede tramitar a partir de los 60 años.

-La Ley 73 del IMSS para calcular un monto de pensión, toma en cuenta el total de las semanas cotizadas, así como el salario promedio de los últimos 5 años laborados.

-La desinformación o falta de conocimiento sobre el tema de las pensiones, nos puede llevar a retirarnos de la vida laboral con una pensión que no cubra una parte importante de nuestras necesidades económicas.

-Este régimen nos da la opción de planificar la pensión.

-Si has estado inactivo, dado de baja del IMSS por muchos años y consideras que no tienes oportunidad de pensionarte, existen procedimientos para reactivarte y recuperar tus semanas cotizadas y el derecho a pensionarte.

-Sería conveniente dedicarle un tiempo a verificar nuestros datos personales registrados en el IMSS, para que al momento de tramitar la pensión, no nos sorprendan con inconsistencias que retardarán el proceso.

-Con las personas que he asesorado, me he dado cuenta que en México no se tiene la cultura de planear la pensión, inclusive en algunos casos, se cree que por tener pocas semanas cotizadas, no pueden aspirar a una pensión.

-Recomiendo que a tiempo se documente, asesore e inicie todos los procedimientos para obtener u optimizar la pensión .

Si requieres de mas información sobre este tema, contáctame.

Jesús Alonzo

Asesor patrimonial

Cel. 871 233 76 64

[email protected]

Comentarios

Anterior Astrofísico Antonio Hernández Gómez, Investigador Coahuilense Ejemplo de Perseverancia
Siguiente Las cintas de Ted Bundy / Conversations with a killer: The Ted Bundy tapes