in , , ,

Planean Pfizer y BioNTech fabricar durante este año 2 mil 500 millones de dosis de vacuna antiCovid-19

La alemana BioNTech y su socio Pfizer van a elevar la producción de vacunas del Covid-19 en 2021. La compañía biotecnológica alemana anunció este martes que fabricarán 2 mil 500 millones de dosis de su producto llamado Comirnaty. Ambos socios ya habían previsto crecer en su capacidad industrial de 2 mil millones iniciales hasta 2 mil 300 millones hace unas semanas, pero ahora vuelven a elevar el listón de su opción basada en ARN mensajero.

La compañía también informó que espera unos ingresos por la vacuna de Covid-19 de 9 mil 800 millones de euros en 2021, según los contratos firmados actualmente para mil 400 millones de dosis.

La fórmula del laboratorio alemán requiere de dos dosis para la inmunización frente al coronavirus, por lo que las 2 mil 500 millones de dosis alcanzarían para generar anticuerpos en mil 250 millones de personas, más del 15% de la población mundial.

La vacuna se está produciendo en una planta de Pfizer en Bélgica y en tres centros de Estados Unidos. El aumento de la producción se debe a la reciente puesta en marcha de un nuevo centro de producción en la ciudad alemana de Marburgo, que se ha convertido en una de las mayores plantas de fabricación de vacunas de ARNm del mundo.

Los primeros lotes de Marburgo se entregarán en la segunda quincena de abril, según el comunicado. Sólo en el primer semestre de 2021, BioNTech espera producir 250 millones de dosis. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la planta producirá hasta mil millones de dosis de Covid al año.

Estudios recientes han señalado que la vacuna no solo es muy eficaz para proteger contra el Covid, sino que también protege contra la transmisión del virus.

“Ya estamos viendo los primeros indicios de reducción de los casos de COVID-19 y de la mortalidad asociados a la vacuna en múltiples países”, dijo el director general y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin. “Seguiremos centrándonos en innovar en el campo del COVID-19 avanzando en nuevas formulaciones y abordando las variantes de la vacuna”, añadió.

La vacuna de la empresa también se ha visto favorecida por la luz verde de la Agencia Europea del Medicamento de la semana pasada, que permite que los viales de BioNTech/Pfizer se mantengan a temperaturas normales de congelación durante periodos cortos, lo que simplifica la compleja logística de la cadena de frío de la vacuna, que al principio requería una supercongelación a -80°C.

En el comunicado del martes, BioNTech anunció un beneficio neto de 15,2 millones de euros para 2020, frente a una pérdida de 179 millones de euros en 2019.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMLO presume en Coahuila Universidades del Bienestar que asegura están funcionando, pero son obra negra

Durante Semana Santa, espera Coahuila una derrama de $300 millones