in , , ,

Planta de GM en Ramos Arizpe en riesgo de irse a huelga

Ayer trascendió que la empresa General Motors (GM) se irá a un paro laboral en Ramos Arizpe a mediados de febrero y podría extenderse hasta principios de marzo, según información extraoficial.

Aunque la compañía no ha dado información de manera oficial al respecto, trascendió que el paro se dará del 15 de febrero al 1 de marzo.

A los trabajadores se les daría la opción de tomar vacaciones mientras dura el paro o bien que simplemente no laboren y se les pague parte de su sueldo.

CIERRE EN SLP

Justo esta semana se dio a conocer de manera oficial que la planta de GM en San Luis Potosí realizará un paro técnico debido a la escasez de semiconductores eléctricos a nivel mundial, lo que también podría afectar a Ramos Arizpe e incluso también provocará que detengan operaciones otras plantas en Estados Unidos y Canadá de la compañía.

La escasez de microprocesadores para el sector del automóvil está afectando a fabricantes de todo el mundo, como Honda, Nissan, Stellantis, Volkswagen y Daimler.

TAMBIÉN PARARÁ EN EU

De acuerdo con diferentes medios, GM también parará en sus plantas de Fairfax en Kansas City, Estados Unidos y CAMI en Ingersoll, Ontario, Canadá.

Además de la suspensión de toda la producción de las tres plantas norteamericanas, GM dijo que reducirá a la mitad la producción en la planta de montaje Bupyeong 2 de Corea del Sur, donde produce los Chevrolete Capita, Malibu y Aveo así como el Holden Barina.

Escrito por Redacción

Delantero del León confiesa que jugó la Final contagiado de Covid-19

Tigres tiene con qué derrotar a Palmeiras: Cafú