in , , , ,

Plantean ampliación del panteón municipal de Lerdo

Juan Antonio Sánchez López, director de Servicios Públicos en Lerdo, informó que por indicaciones del Alcalde Homero Martínez Cabrera, esta semana será analizada la propuesta para ampliar el espacio del panteón municipal, a través de la comisión correspondiente y posteriormente sometida para su aprobación por el Honorable Cabildo.

“La propuesta del Dr. Homero Martínez será analizada en la Comisión de Servicios Públicos, después será presentada al H. Cabildo, las dependencias de Servicios y Obras Públicas ya contamos con el plan completo para su análisis y aprobación, con ello garantizamos más años de utilidad, una petición que la ciudadanía solicita para contar con mayor espacio para el descanso de sus fieles difuntos”

La expansión del camposanto se proyecta a la altura de la calle Guerrero, con 283 metros lineales, un aproximado de 900 criptas y 3,500 gavetas, para alargar la vida del panteón por más de 9 años.

El funcionario explicó que posterior a la aprobación del H. Cabildo, la dirección de Obras Públicas realizará los trabajos correspondientes de la ampliación, con la construcción de una barda perimetral y compactación de las criptas, de las que podrán disponer los ciudadanos.

Por último, añadió que el proyecto del columbario continúa en pie, con el objetivo de prolongar aún más la utilidad del camposanto, con una capacidad de 2,700 nichos para una capacidad de 6 urnas, y ofrecer un espacio a las familias que por la pandemia del COVID-19, cremaron a sus familiares.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Recibe Homero Martínez salutación por parte de dirigentes estatal y local de la CTM

Designa Riquelme a Javier Díaz como secretario de Inclusión y Desarrollo Social