in , , ,

Plantean endurecer penas a la usurpación de identidad

A través de una iniciativa de reforma al Código Penal de Durango, el grupo parlamentario del PAN, en voz del diputado David Ramos Zepeda, propuso agregar una agravante en la comisión del delito de usurpación de identidad.

Se plantea sancionar hasta con una mitad más de la pena señalada, cuando el delito sea cometido por persona que cuente con nivel de licenciatura, ingeniería, o cualquier grado superior en carrera de informática, telemática o alguna otra afín.

“El atribuirse o adjudicarse la dignidad, derechos o empleo de otro y usarlos como si fueran propios, es una acción antijurídica y punible, es decir, otorgarse una identidad ajena, es considerado como un delito que se conoce como usurpación de identidad”, expresó el legislador.

Asimismo, Ramos Zepeda agregó que también se le castigará con una mitad más de la pena, cuando la persona cuente con un alto conocimiento del uso de las tecnologías de la información y ello sea determinante para la realización de dicha acción delictiva.

“Todos sabemos del papel determinante que las tecnologías de la información han tomado en la vida de prácticamente todos los seres humanos, por lo que, se ha convertido en práctica común la obtención de

datos mediante el uso de dichas tecnologías”, manifestó el representante popular.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Domingo último día para recibir Cuentas Públicas: Congreso

Proponen establecer protocolos de seguridad en escuelas