in , , , ,

PlayStation 5 sufre un jailbreak que permitía instalar software sin licencia

La consola de última generación de Sony, PlayStation 5 (PS5), ha sufrido un ‘jailbreak’ que permitía a los usuarios acceder a su sistema e instalar ‘software’ no autorizado o sin licencia.

Se denomina ‘jailbreak’ al proceso que permite a los ciberdelincuentes esquivar las limitaciones y restricciones impuestas por los fabricantes de tecnología y acceder al control completo del sistema para poder instalar aplicaciones o programas ilegítimos, lo que puede afectar a la seguridad del dispositivo.

Según informó el ‘modder’ de PlayStation Lance McDonald, conocido por lanzar un parche no oficial que permitió que el videojuego de acción Bloodborne se ejecutara a 60 fps en PlayStation 4 (PS4), la PS5 ha sido víctima de este ataque.

En un vídeo publicado a través de Twitter, McDonald ha mostrado el uso de este ‘exploit’ para la consola de última generación de Sony, interceptado en la PS5 con la versión de ‘firmware’ 4.03. Este se lanzó en octubre y se reemplazó en diciembre de ese mismo año con la versión 4.50.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ventas de autos nuevos pierden ritmo durante el mes patrio; caen 6%

Concluyó Rusia la anexión de territorio ucraniano