in , ,

Polémica con el VAR tras controversial penal contra Santos

Tras el primer encuentro del Apertura 2024 de la Liga MX entre el Santos Laguna y el Puebla, que terminó con un resultado positivo de 1 a 0 a favor del equipo del Puebla, tras un polémico penal en el minuto 90, la controversia continua.

Fue en el minuto 90, del juego que se realizó el pasado viernes, que Ismael Govea jugador del Club Santos, evitó el empate con su rival. Esto luego de que la pena máxima fuera impuesta por el árbitro Marco “El Gato” Ortiz.

La decisión fue confirmada por Jorge Abraham Camacho, juez central, alegando a un movimiento antinatural del brazo del defensa santista al tratar de cabecear la pelota, situación que fue revisada desde el VAR.

Posteriormente, la Comisión de Árbitros compartió a través de X, antes Twitter, los audios y vídeos del partido para mostrar cómo se tomó la decisión para marcar el penal a favor del Club Puebla, por mano de Ismael Govea del Santos.

Ante los vídeos, los usuarios señalaron al árbitro “El Gato” Ortiz por tomar la decisión de marcar el penal antes de revisar el VAR, así como por la falta de claridad para explicar los conceptos de por qué resultaba sancionable la jugada.

¿Marco “El Gato” Ortiz y el VAR otra vez?
No es la primera vez que el equipo del VAR se ve envuelto en polémicas por las revisiones de las jugadas y sus decisiones.

En el pasado mes de mayo, durante la final de la Liga MX, disputada entre América y Cruz Azul, el árbitro Marco “El Gato” Ortiz, decidió marcar un penal en contra de la máquina cementera.

Usuarios en redes sociales criticaron la situación, luego de que la Comisión de Arbitraje publicara un vídeo de la comunicación entre el árbitro y el VAR para tomar una decisión respecto a la jugada de Reyes y Rotondi.

En los comentarios se señalaba que de entre los integrantes del VAR salió un supuesto grito de emoción ante la decisión final que marcó un penal para el equipo del Cruz Azul, lo que provocó que los internautas lo tildaran de injusto y corrupto.

Written by Redacción

Margot Robbie está embarazada y así presumió su ‘pancita’

Faith Kipyegon rompe récord mundial en los 1,500 metros