Policía Federal operará sistema de vigilancia en Coahuila


Al hacer votos para que el problema de la Policía Federal se resuelva pronto, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, reveló que tiene en la mira a un elemento de esta corporación para que sea el responsable de operar el sistema de seguridad de videovigilancia con reconocimiento facial.

Al mismo tiempo hizo un reconocimiento al actual Secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, quien también forma parte de la Policía Federal y que se ha desempeñado en el encargo con buenos resultados.

“Hago votos porque se arreglen muy pronto, la Policía Federal, aquí en Coahuila ha dado muy buenos resultados, hemos tenido muy buenos elementos, los mayores decomisos de droga se han dado por parte de la Policía Federal. Como en todo, debe haber elementos buenos, muy buenos y malos”, dijo.

“Yo creo que la depuración de la Policía Federal era una de las primeras acciones que el Gobierno Federal debió haber tomado, y no haber manchado toda la institución que de alguna forma construimos los mexicanos”, agregó.

Reconoció que muchos de los elementos de la PF ayudaron a Coahuila en acciones de búsqueda, de inteligencia y combate a las organizaciones criminales, en las peores épocas de inseguridad de la entidad, por lo que subrayó que el Estado ha tenido buenas experiencias con la Policía Federal.

Consideró que lo más congruente es que los elementos que han servido a la nación se conserven en cualquier otro órgano o institución de combate a la inseguridad del país.

“Nosotros tenemos un Policía Federal de Secretario de Seguridad, que es José Luis Pliego, y muy pronto estaremos contratando otro para el Sistema Estatal de Inteligencia o de videovigilancia, alguien que estuvo en el estado y que dejó buen sabor de boca, que tuvo buenas actuaciones y buenos números dentro de su record”, precisó.

Sin embargo se reservó la identidad de este candidato a coordinador del Sistema Estatal de Inteligencia advirtiendo que se está revisando la situación del elemento de la Policía Federal dentro de la corporación para definir si se hace cargo de este proyecto.

Finalmente expuso que este elemento ya debe estar integrándose a la brevedad, pues la instalación de cámaras con tecnología de reconocimiento facial ya iniciará en Saltillo y Torreón.

Anterior Solicitan cadena perpetua para 'El Chapo' Guzmán
Siguiente Muere menor en curso de verano en Saltillo