Policía mata a hombre que lo agredió con un cuchillo


Un policía que atendió a un llamado por violencia intrafamiliar en Sonora, fue recibido por un hombre de 43 años de edad con un arma blanca, a quien posteriormente abatiría a tiros en aparente defensa propia.

El agresor, identificado como Martín “N”, fue declarado muerto en la sala de urgencias del Hospital General de zona, mientras que el policía fue atendido de heridas en el rostro causadas por el occiso con un cuchillo.

El hecho, ocurrido en avenida Libertad B entre las calles Cuarta y Quinta, aproximadamente a las 13:00 horas de este viernes, se dio ante algunas mujeres que exhortaban al policía de dispararle en defensa propia al sujeto, de acuerdo con un video que se viralizó en redes sociales.

El agente de la Policía Municipal acudió a atender una violencia intrafamiliar, luego de que una mujer pidiera auxilio al número de emergencias 911, pero al arribo de la autoridad, el hombre armado arremetió contra el uniformado, quien exhortó al violento sujeto a dejar el arma blanca.

Martín no acató las órdenes del oficial y se abalanzó en contra del agente preventivo, quién accionó el arma en varias ocasiones, hiriéndole de gravedad para luego desplomarse.

Por su parte, la denunciante dijo a la policía que el agresor fue su pareja sentimental, quien constantemente la agredía, y la amenazaba de muerte con el mismo cuchillo con que atacó al uniformado.

Incluso la afectada difundió el video en redes sociales para dar muestra del ataque al policía y la forma como éste actuó en defensa propia, no sin antes gritarle a una vecina que no moviera el cuerpo de Martín y que tampoco levantara el arma blanca, porque contaminaría la escena.

“En la fracción III del artículo 7 de la Ley Nacional del Uso de la Fuerza señala la acción de poner en riesgo la integridad física  de una persona con un arma punzo cortante se considera como una amenaza letal inminente”, explicó.

“El Policía debe defender su integridad ante una agresión real actual e inminente, además que se infiere el Policía no provocó la agresión”, señaló Pliego.

“Cuando estaba con el equipo SWAT del FBI estudiamos la habilidad de reaccionar con arma de fuego cuando un sujeto ataca con arma de filo. Se determinó que a una distancia de 7 metros o menos, la accion (agresion del sujeto) gana a la reacción  del oficial. En este video eso es evidente. La reacción del oficial fue completamente justificable”, recordó el Secretario.

Comentarios

Anterior Frenan distribución de ranitidina por sustancia cancerígena
Siguiente Detectan extraña mancha negra en Júpiter