in , , , ,

Policía mata a una menor afroamericana en Columbus

La policía de Columbus mató a tiros el martes a una adolescente que blandió un cuchillo hacia otras dos personas, según imágenes de la cámara corporal del agente que hizo los disparos apenas unos minutos antes de que se conociera el veredicto en el juicio por la muerte de George Floyd.

La policía de Columbus mostró parte de la grabación el martes, horas después de la balacera en la zona este de la ciudad. La decisión de publicar con rapidez las imágenes rompía con el protocolo habitual, en medio de un intenso escrutinio sobre la policía tras varias muertes a manos de agentes.

El video de 10 segundos comienza con el agente saliendo de su auto en una vivienda a la que había acudido la policía después de que una persona llamara al 911 diciendo que estaba siendo amenazada con violencia física. El agente llega cuando la menor, que era negra, empieza a agitar un cuchillo hacia otra mujer o niña.

A poca distancia y con gente a ambos lados, el agente hace cuatro disparos y la adolescente cae al suelo. De inmediato, un hombre exclama: “¡No tenías que dispararle!”.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maestros se dividen ante posible regreso a las aulas en Coahuila

Repunta el PIB en México y banqueros aseguran que ‘lo peor ya pasó’