Ponen el ejemplo; así deberían de ser las bodas con la ‘Nueva Normalidad’


No sólo las actividades de la vida cotidiana han cambiado debido a la pandemia de COVID-19, también las celebraciones tuvieron que adaptarse a la “nueva normalidad”, aplicando la sana distancia, uso del cubrebocas y de gel antibacterial.

En cuanto las autoridades de Nuevo León permitieron abrir negocios de entretenimiento, como salones de fiestas, las personas aprovecharon para realizar sus eventos sociales, como fue el caso de una pareja que llevó a cabo su enlace matrimonial.

Sin embargo, su boda llamó la atención de los cibernautas, debido a que aplicaron las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de COVID-19 entre sus invitados, según la grabación que se hizo viral en redes sociales.

En el video se observa a los recién casados y varias parejas en la pista de baile, pero cada una dentro de un espacio marcado en el piso, para mantener una distancia de 1.5 metros, la establecida por la Secretaría de Salud.

Además, casi todas las personas que bailan llevan puesto su cubrebocas, y en el salón de fiestas se ve poca gente, debido a que el aforo del lugar es limitado al 30 por ciento.

Adaptan de forma creativa medidas sanitarias en las bodas

Según las empresas del sector, las celebraciones de bodas en México se harán bajo una serie de protocolos para garantizar que los eventos cumplan todas las medidas y recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

Las parejas se preparan y ajustan sus planes a una situación que hace unos meses no habrían podido imaginar y que ahora es obligada para evitar los riesgos de contagios, de acuerdo con una encuesta de Bodas.com.mx.

Entre las medidas tanto de las empresas de banquetes como proveedores de todo tipo destacan la capacitación y el equipamiento de su personal, así como la adaptación creativa de las medidas para demostrar que las bodas pueden ser sanas y emotivas.

En las bodas de la “nueva normalidad” será habitual ver cubrebocas, filtros sanitarios, tapetes sanitizantes y estaciones de gel hidroalcohólico para la desinfección de calzado y manos.

 

Comentarios

Anterior Puedes contagiar aún 90 días después de recuperarte de Covid-19
Siguiente Así se veía Gloria Trevi en su controvertido calendario de 1992