Ponen en cuarentena a más de mil 500 migrantes


Alrededor de 5 mil 200 inmigrantes adultos fueron puestos en cuarentena por la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, por haber estado expuestos a diversas enfermedades, principalmente paperas o la varicela.

El ICE registró casos de paperas o varicela en 39 centros de detención de inmigrantes en todo Estados Unidos, por lo que aisló a 5 mil 200 en cuarentena en esos centros, de los cuales, alrededor de 4 mil 200 estuvieron expuestos a las paperas. Alrededor de 800 fueron expuestos a la varicela y 100 fueron expuestos a ambos, declaró una fuente de ICE a CNN.

Desde septiembre de 2018 hasta el 13 de junio, 297 personas bajo custodia de ICE habían confirmado casos de paperas, comprobados mediante análisis de sangre.

“Creo que hay un mayor interés en esta situación porque son las paperas, lo que es un nuevo incidente en custodia, pero hemos demostrado éxito en la prevención  de enfermedades transmisibles en la custodia de ICE”, dijo Nathalie Asher, directora ejecutiva asociada de ICE.

La agencia había lidiado con enfermedades contagiosas, como el sarampión, la gripe y la varicela, pero en septiembre pasado fue la primera vez que la agencia registró casos de paperas. No está claro de dónde proviene la enfermedad o cómo se diseminó. El 75 por ciento de los inmigrantes que llegan a la custodia de ICE provienen de la frontera sur.

Anterior La cuarta transformación y la violencia
Siguiente Zermeño aprovechará visita de Obrador para plantearle proyectos