in , , , ,

Ponen en cuarentena a todo un salón por maestro positivo a viruela del mono en Saltillo

Tras la confirmación del segundo caso de viruela del mono en Coahuila, la Secretaría de Salud montó un cerco sanitario en una escuela de educación básica de Saltillo, luego de que un maestro de 45 años resultó positivo, por lo que los alumnos de su salón de clases permanecerán bajo vigilancia por 21 días para descartar un contagio colectivo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud “se aisló a la persona y se hizo un seguimiento de contactos desde que llegó para aislarlos en sus domicilios por un espacio de 21 días para ver si no presentan síntomas, pero hasta el momento ninguno presenta señales”.

Asimismo, la dependencia señaló que se estableció comunicación con autoridades de la Secretaría de Educación y que el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, de la Secretaría de Salud, se encarga de dar seguimiento a través del área de epidemiología.

Del paciente se sabe que se trata de un hombre de 45 años, residente de Saltillo, que viajó en las últimas semanas a los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán, tras presentar algunos síntomas de esta enfermedad acudió al Hospital General del ISSSTE en Saltillo.

Aunque las personas con las que tuvo contacto se encuentran sin síntomas de sospecha, tanto los alumnos de su salón de clases, como los padres de familia permanecerán bajo vigilancia durante las próximas semanas.

Se mantendrá el monitoreo epidemiólogo en la escuela donde labora el maestro para atender de inmediato cualquier sospecha de contagio entre el personal y los alumnos.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Histórico, por primera vez la presidenta municipal se toma la protesta sola

Lluvias provocan ausentismo