in , , , ,

Ponen en marcha el cuarto pozo de agua de esta Administración Municipal

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguraron el pozo de agua Senderos, con una inversión de 15.3 millones de pesos en beneficio de 20 mil habitantes del norte de la ciudad.

El pozo Senderos es el cuarto que pone en marcha la Administración Municipal 22-23 -24.

Román Alberto Cepeda González dijo que esta nueva fuente de abastecimiento forma parte de las 12 acciones para que Torreón tenga agua para todos, estrategia que fue puesta en marcha en mayo pasado.

En las próximas semanas se pondrán en marcha otras cuatro fuentes de abastecimiento en diferentes sectores la ciudad, gracias al apoyo de Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Hoy no solamente cumpliremos con las 12 acciones, necesitamos volver a Torreón más competitivo para ponerlo en los ojos de México y del mundo, en coordinación con el Gobierno del Estado”, aseguró el Alcalde.

Román Alberto Cepeda González también agradeció la colaboración de cámaras y organismos empresariales, que han apoyado las diferentes estrategias de su Gobierno y se sumaron al trabajo del uso responsable del agua en el municipio.

Por su parte, Lauro Villarreal Navarro, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), explicó que con una inversión de 15.3 millones de pesos, el pozo Senderos beneficiará a más de 20 mil ciudadanos que viven en colonias como Senderos, Ampliación Senderos, Santa Bárbara, Las Quintas, Frondoso, Fraccionamiento Lagos, Campiña Iberia, Villas Margaritas, Las Isabeles y La Ciénega.

La nueva fuente hídrica suministrará 30 litros por segundo y se perforó a una profundidad de 400 metros.

Enrique Villavicencio Torres, presidente de las Colonias Organizadas del Norte, agradeció el trabajo conjunto que realiza con el Gobierno del Estado y con el Municipio, y aseguró que hoy se cuenta con el mejor equipo de trabajo para cuidar la ciudad.

Dijo que el norte de la ciudad es el área más importante de desarrollo económico y plusvalía de la ciudad, y que el nuevo pozo Senderos viene a subsanar problemáticas desde hace casi cuatro años, a las que nunca se le dieron solución, hasta ahora con la actual Administración Municipal.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció la invitación del alcalde Román Alberto Cepeda González y destacó que cada semana en conjunto se pone en marcha una nueva obra, y eso es lo que la sociedad esperaba.

El mandatario dijo que el tema del agua se debe abordar con orden, disciplina financiera y proyección a futuro, y recordó que en su periodo como alcalde de Torreón fueron perforados 28 pozos.

Destacó la organización social que se tiene en Torreón, lo cual es importante para preservar la paz y la seguridad.

Acudieron al evento, Verónica Martínez García, Senadora de la República, José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal y Olivia Martínez Leyva, Diputada Local.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Dotará Gobierno de Coahuila de material y empleo temporal a afectados por Río Aguanaval

Encabeza Verónica Martínez entrega de apoyos a familias