Por acoso, detienen a maestro de CBTis


Por acosar sexualmente a una estudiante de 16 años, enviándole a su celular imágenes donde aparece desnudo y haciéndole propuestas indecorosas, ayer fue detenido un maestro del Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios 97 (CBTis97).

Fue la tarde de ayer cuando se reportó la detención del profe, identificado como Ernesto C. S., de 66 años, luego de que la menor reportara los hechos a sus padres.

Del caso tomaron conocimiento el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

De acuerdo con fuentes cercanas a las investigaciones, el profesor de la materia de contabilidad tenía ya varias semanas de acosando a una de sus alumnas, a quien amenazaba con afectar académicamente si no accedía a tener relaciones sexuales con él.

Aparentemente el acoso comenzó vía WhatsApp, haciendo propuestas indecorosas a la menor, pero esta semana el docente le envío fotografías y videos desnudo, insistiendo en que sería reprobada si no accedía a estar con él. 

Después de que el caso fuera denunciado, ayer el docente fue detenido en el CBTis97, ubicado en la colonia 26 de Marzo, al sur de Saltillo.   

Este día la menor deberá comparecer para ratificar la denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde hasta anoche se encontraba el maestro Ernesto.

Comentarios

Anterior Se acabaron los invictos en la NFL
Siguiente Jacky Bracamontes revela 'arreglitos'