in , , , ,

Por apagones de CFE, dejan de funcionar más de 20 bombas del Simas Torreón

El alcalde Román Alberto Cepeda González solicitará una reunión urgente con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a los constantes apagones de energía eléctrica que provocan serias afectaciones en el suministro de agua potable de la ciudad.

De acuerdo a información de la Gerencia Técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, tan solo este viernes 13 de mayo más de 20 bombas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, se apagaron provocando baja presión y falta de agua potable en diversas colonias.

Algunas de las bombas afectadas son las numero: 1, 4, 23R, 88, 56, 64, 62R, 40, 76, las cuales ya fueron restablecidas por el personal operativo. Poner en funcionamiento cada uno de los pozos tarda en promedio dos horas porque hay que purgarlos; y cuando la falta de luz se prolonga varias horas se requieren desde 8 hasta 10 horas para presurizar las líneas de agua potable y en consecuencia en restablecer el servicio en los sectores afectados.

También se restablecieron las bombas número: 1, 4, 23, 5, 38, 86, 79, 75, 75R, 88, 56, 64, 62R, 40, 76, entre otras como la de HEB y Azulejos. Algunos de los sectores afectados son: El Fresno, Zona Industrial, Viñedos, San Agustín, Azulejos, Senderos, Ampliación Senderos, Arboledas, Ciudad Nazas, Valle Oriente, Campo Nuevo Zaragoza, entre otras colonias de diferentes puntos de la ciudad.

De momento se encuentra detenida la bomba número 2, que abastece Santa Bárbara, Las Quintas, Veredas La Paz.

El SIMAS Torreón pone a la disposición de la ciudadanía, el número del CALL CENTER 871690-95-95, y el número de WhatsApp 871133-35-22, además de las redes de Facebook e Instagram @simastorreón, para atender sus reportes, y agradece la comprensión a los usuarios afectados por la falta de agua a consecuencia de causas ajenas al sistema operador.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Se reúne Aispuro con Zoé Robledo, director general del IMSS

Esteban Villegas se compromete a reforzar seguridad en La Laguna