in , ,

Por censo, fiscales demandan a Trump

Una coalición de 21 fiscales generales de EU presentó ayer una demanda en contra del presidente Donald Trump tras anunciar su intención de excluir a millones de inmigrantes de ser contados en el censo que se lleva a cabo en el país.

De acuerdo con la demanda (a la que también se unieron nueve ciudades y cuatro condados) con su acción, Trump busca dejar “ilegalmente a millones” sin la representación en la Cámara de Representantes federal que tiene derecho cada estado, de acuerdo con los resultados del censo, que se realiza cada diez años por mandato constitucional.

Según la coalición de fiscales, liderados por Nueva York, la demanda busca evitar que la Administración Trump politice el censo y viole mandatos constitucionales.

También busca garantizar que la Administración cuente el número total de personas que residen en el país para el reparto de los distritos congresionales, “como lo exige inequívocamente la Constitución”, señala un comunicado en conjunto de los fiscales generales.

El presidente Trump anunció el pasado 21 de julio que excluirá a los inmigrantes indocumentados del conteo, de cara a la distribución de los representantes por estado ante la Cámara Baja.

Comentarios

Escrito por Redacción

Gignac se luce en victoria de Tigres ante Necaxa

Exigen el cierre total de consulado de EU en China