in , , , ,

Por complicaciones en su embarazo, 116 mujeres han muerto en Coahuila

De acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, entre 2014 y 2019, al menos 116 mujeres fallecieron a raíz de complicaciones en su embarazo, dentro de una institución de salud.

Los datos reportaron que aunque la incidencia ha sido promedio de 19 a 25 muertes cada año, 2018 fue el año donde se registró mayor número de casos, con 30 incidentes de este tipo.

Sobre la información de la tasa de moralidad, el INEGI indica que estas muertes fueron registradas en mujeres de entre 10 y 54 años.

En ese sentido, el INEGI detalla que solo durante 2019 se registraron un total de 21 muertes por esta causa, de las cuales 7 mujeres fueron reportadas sin atención médica.

Éstos se suman al caso que recientemente se registró en Saltillo, donde una mujer murió por severas complicaciones de salud luego de dar a luz a dos gemelos en una clínica hospitalaria al norte de la ciudad.

En esta muerte, las causas de acuerdo con el informe del hospital, fueron finalmente un paro cardiaco después de la atención médica.

Sin embargo, las muertes que destaca el INEGI son por todas las razones, incluidas el VIH durante el embarazo, tumores malignos no atendidos, tétanos obstétrico, y tumores en la placenta.

Fue en 2016 cuando el INEGI, en conjunto con el Inmujeres dio a conocer que Coahuila ocupaba la sexta posición de tasa de mortalidad materna a nivel nacional, con un total de 42.7 defunciones por cada 100 mil nacidos vivos.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si alguien dejó morir a José José, fue Sarita: Pati Chapoy

Gobierno de AMLO no recupera ni el 1% de ‘lo robado’