in , , , ,

Por Covid-19 hospital privado de Saltillo se satura; piden $300 mil como pago inicial

Los costos para ingresar a un hospital privado para recibir atención por COVID-19 oscilan entre 50 y 300 mil pesos en Saltillo, y el monto final puede ascender dependiendo de los días que el paciente permanezca internado.

En el Hospital Christus Muguerza, el depósito inicial es de 300 mil pesos y se va rebasando conforme el tratamiento, lo que se vaya utilizando y la evolución del paciente, informó el área de ingreso a la clínica.

Pese a estos costos, el nosocomio detalló que la zona COVID-19 se encuentra saturada, por lo que no están recibiendo más pacientes.

En el Centro Hospitalario La Concepción, mejor conocido como La Conchita, el primer pago para ingresar es de 50 mil pesos, que también aumenta de acuerdo a los días que dure el internamiento.

VANGUARDIA tuvo conocimiento de un caso en el que un paciente permaneció cuatro días hospitalizado y el monto final ascendió a 170 mil pesos, incluyendo el depósito inicial.

En ambos hospitales aplican coberturas de servicios de gastos médicos, aunque las condiciones se deben tratar directamente con la aseguradora.

HOSPITALES SATURADOS

Además del Christus Muguerza, tres hospitales del IMSS en Coahuila reportaron el 100 por ciento de ocupación de camas para pacientes COVID-19, ubicados en Saltillo, Torreón y Piedras Negras, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud federal.

Se trató del Hospital General de Zona de Medicina Familiar 2 en Saltillo, el Hospital de Especialidades 71 en Torreón y el Hospital General de Zona 11 en Piedras Negras; además la Unidad de Detección y Diagnóstico del IMSS también Saltillo registró un 87 por ciento de camas utilizadas.

Otras unidades que rebasaron la mitad de su capacidad fueron la clínica 18 del IMSS en Torreón, con 58 por ciento de ocupación; la clínica 24 en Nueva Rosita, con 57 por ciento; y el Hospital General de Piedras Negras de la Secretaría de Salud (SSA), con el 55 por ciento.

Saltillo fue el municipio con la mayor ocupación de camas y ventiladores para pacientes Covid, en los hospitales de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), con 73.58 por ciento en camas y 61.90 por ciento en ventiladores.

A nivel estatal, Coahuila registró el 43.48 por ciento de ocupación de camas, el 15.92 por ciento de camas con ventilador y el 83.33 por ciento de ventiladores UCI, en los hospitales pertenecientes a la Red IRAG, que abarca IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE y SSA en la entidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Vicente Fernández, grave y en terapia intensiva

Índice